viernes, 30 de julio de 2021

SESIÓN 17: EVALUAMOS Y COMUNICAMOS LOS RESULTADOS DE NUESTRA INDAGACIÓN

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 17

Evaluamos y comunicamos los resultados de nuestra indagación de la formación de algunos óxidos que contaminan el aire de nuestra localidad.

La cordial bienvenida estimados estudiantes, en la presente sesión hoy vamos a evaluar y compartir el proceso y los resultados de nuestra indagación.

Así mismo vamos explicar los resultados de nuestra indagación para dar a conocer mediante una exposición grupal de la formación de algunos óxidos que contaminan el aire de nuestra localidad.

Responde las siguientes interrogantes ¿Qué cambios has notado durante tu indagación? ¿Cuáles son las conclusiones de la indagación? ¿Se presento alguna dificultad y como corregiste?




INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:




Una vez que hayas realizado el reto, es necesario que autoevalúe el cumplimiento de los criterios e identifique el nivel de logro obtenido, buscando lograr el destacado:


Mucha atención joven estudiante a lo siguiente, nos facilitará mejorar nuestros aprendizajes:

Te invito observar el siguiente video y leer la información relacionado al tema.

Blog del Docente: https://osorosciencia.blogspot.com/

Vídeos:  https://www.youtube.com/watch?v=yY4vYNDvERE

               https://www.youtube.com/watch?v=Y-cUN05FNzw

Enlaces web: https://revistaideele.com/ideele/content/doe-run-la-contaminaci%C3%B3n-invisible





A continuación, leer la siguiente información:



Según lo leído, contesta las siguientes preguntas en tu portafolio:

¿Cuáles son las fuentes de contaminación del aire?

…………………………………………………………………………………………………………

¿Cuáles son los óxidos contaminantes del aire?

…………………………………………………………………………………………………………

¿Qué compuestos se forman y causan daño a las personas?

…………………………………………………………………………………………………………








·     Estimados estudiantes, ahora que has realizado la indagación, vas realizar una evaluación y comunicar tus resultados.

 

EVALUA Y COMUNICA LOS RESULTADOS DE LA INDAGACIÓN.

·     Organizados en equipo de trabajo los resultados obtenidos pueden ser comparados o precisados con información.

·  Luego, respondes a las preguntas planteadas: ¿Qué sustancia se forma en los clavos? ¿La oxidación de los clavos es igual en todas las sustancias? ¿En el proceso de oxidación tuvo que ver el tiempo?

·     Los equipos explican sus conclusiones, indican que son datos aproximados por ser una evaluación cualitativa comparada.

·     Los estudiantes utilizan los resultados de su indagación e integran información sobre la formación de oxidación de los clavos.

·     Elabora tu informe de la indagación sobre la formación de los óxidos que contaminan el aire que respiramos y das a conocer tus conclusiones mediante una exposición en el aula.


A continuación, d
esarrolla la meta cognición.


Revisa la siguiente información respecto al tema tratado.

https://espanol.epa.gov/espanol/conceptos-basicos-sobre-el-material-particulado-pm-por-sus-siglas-en ingles 

https://www.ecologistasenaccion.org/17842/que-son-las-pm25-y-como-afectan-a-nuestra-salud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD 2: ¿POR QUÉ SENTIMOS ARDOR EN EL ESTÓMAGO?

  ¿POR QUÉ SENTIMOS ARDOR EN EL ESTÓMAGO? Bienvenidos estimados estudiantes a las sesiones de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología d...