ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 17
Evaluamos y comunicamos los resultados de nuestra indagación de la
formación de algunos óxidos que contaminan el aire de nuestra localidad.
La
cordial bienvenida estimados estudiantes, en la presente sesión hoy vamos a
evaluar y compartir el proceso y los resultados de nuestra indagación.
Así mismo vamos explicar los resultados de nuestra indagación para dar a conocer
mediante una exposición grupal de la formación de algunos óxidos que contaminan
el aire de nuestra localidad.
Responde
las siguientes interrogantes ¿Qué cambios has notado durante tu indagación? ¿Cuáles son las conclusiones de la indagación? ¿Se presento alguna dificultad y como corregiste?
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Una vez que hayas realizado el reto, es
necesario que autoevalúe el cumplimiento de los criterios e identifique el
nivel de logro obtenido, buscando lograr el destacado:
Mucha atención joven estudiante a lo siguiente, nos
facilitará mejorar nuestros aprendizajes:
Te invito
observar el siguiente video y leer la información relacionado al tema.
Blog del Docente: https://osorosciencia.blogspot.com/
Vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=yY4vYNDvERE
https://www.youtube.com/watch?v=Y-cUN05FNzw
Enlaces web: https://revistaideele.com/ideele/content/doe-run-la-contaminaci%C3%B3n-invisible
A continuación, leer la siguiente información:
Según lo leído, contesta las
siguientes preguntas en tu portafolio:
¿Cuáles son las fuentes de contaminación del aire?
…………………………………………………………………………………………………………
¿Cuáles son los óxidos contaminantes del aire?
…………………………………………………………………………………………………………
¿Qué compuestos se forman y causan daño a las personas?
…………………………………………………………………………………………………………
·
Estimados estudiantes, ahora que has realizado la indagación, vas
realizar una evaluación y comunicar tus resultados.
EVALUA Y COMUNICA LOS RESULTADOS DE LA INDAGACIÓN.
· Organizados en equipo de trabajo los resultados
obtenidos pueden ser comparados o precisados con información.
· Luego,
respondes a las preguntas planteadas: ¿Qué sustancia se forma en los clavos?
¿La oxidación de los clavos es igual en todas las sustancias? ¿En el proceso de
oxidación tuvo que ver el tiempo?
· Los
equipos explican sus conclusiones, indican que son datos aproximados por ser
una evaluación cualitativa comparada.
· Los
estudiantes utilizan los resultados de su indagación e integran información sobre
la formación de oxidación de los clavos.
· Elabora tu informe de la indagación sobre la formación de los óxidos que contaminan el aire que respiramos y das a conocer tus conclusiones mediante una exposición en el aula.
A continuación, desarrolla la meta
cognición.
Revisa la siguiente información respecto al tema tratado.
https://www.ecologistasenaccion.org/17842/que-son-las-pm25-y-como-afectan-a-nuestra-salud/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario